Claves para vivir bien en pareja y superar los conflictos generados por la convivencia

El ser humano tiene muchas dimensiones en las que debe aprender a moverse,una de ellas es la de la pareja. Estamos en un momento muy peculiar de la historia, ya que hay muchos cambios que están revolucionando el modelo “tradicional” de relacionarnos. Algunos de esos cambios responden al cambio de modelo familiar, que entre otras muchas consecuencias nos llevan a un claro aumento de las separaciones y una mayor dificultad para generar compromisos estables.
Debemos entender que, a día de hoy, hay mucha más apertura en los modos de relacionarse que hace unos años atrás: parejas del mismo género, parejas que viven separadas, parejas liberales, parejas de interés…
Pero hay cosas que nunca cambian, y es que, si decides relacionarte con otra persona, para que esa interacción social triunfe, hay algunas cuestiones que se deben tener en cuenta.

El amor es una de las emociones más intensas y estables que existen y por ello, debemos aprender a cuidarlo (nadie nos forma en ello).Gracias a él podemos sentirnos como las personas más extraordinarias y felices pero también como las más despreciables y tristes. Es lo que tiene el amor.

En mi perspectiva las principales causas que provocan las rupturas, o la vivencia de una relación sin chispa y con conflictos continuos son las siguientes (seguro que pueden añadirse muchas más, pero es posible que puedas sentir identificación con más de una opción de esta lista)
  • La relación al pasar los años se vuelve monótona y cae la pasión
  • Celos y dependencias
  • Hijos y su educación
  • Orden y convivencia
  • Desempleo y gestión del dinero
  • Enfermedades y problemas ajenos
  • Problemas de comunicación
  • Perdida de la individualidad por complacer a la otra parte
  • Evolución de los valores e intereses de cada miembro en diferentes direcciones
  • Dificultad para realizar aquello que te realiza por la gestión de tiempos
  • Aparición de terceras personas e infidelidades
  • Familia política
  • Dificultad de para divertirse de forma conjunta en el ocio y tiempo libre
  • Calidad y cantidad del tiempo compartido

Cómo ves el tipo de dificultades que pueden aparecer al lanzarte al maravilloso curso de crecimiento personal que es la pareja, son muchas y variadas.

Pero no desesperes, ya que las ventajas de tener una relación sana son muchas también:
  • Posibilidad de tener intimidad y conexión
  • Superación del sentimiento de soledad
  • Aprendizajes y crecimientos conjuntos desde el compromiso
  • Seguridad y sentir cuidados cuando no estás bien física, mental o emocionalmente
  • Disfrute de la sexualidad desde el conocimiento profunda de la otra persona
  • Compartir ocio, tiempo libre, viajes y diversión, tendrás una amistad continua.
  • Mayor poder económico al juntar dos fuentes de recursos
  • Posibilidad de formar familia y tener hijos en un entorno más estable
  • Compartir valores y aficiones
En general podría decirte, siempre desde mi experiencia y perspectiva, que gracias a la pareja, las penas compartidas pesan menos y las alegrías compartidas se disfrutan mucho mejor.

Si pudiera realizar una clasificación de los estados más adecuados para ser feliz, lo vería de este modo:

1º Lo mejor: estar en una relación de manera sana.

2º Puede ser fantástico: Estar sólo y disfrutar de ese estado.

3º Lo peor: estar mal en pareja o sólo sufriendo la soledad.

El ser humano en su genética espera relacionarse, y cuando está bien emparejado es más feliz que cuando no consigue una pareja con quien compartir. SI bien es verdad que no somos una especie monógama, es muy difícil que alguien tenga una sola pareja en su vida, también es cierto que cuando tenemos una pareja estable vivimos más tranquilos y es por ello que me gustaría compartir algún consejo para poder ayudarte a mantenerte en el punto 1º “Disfrutar de una relación sana y estable”

A continuación te señalo algunos consejos para mejorar la vida en pareja, son bastante concretos y fáciles, pero deberás sentarte con tu pareja para hablar acerca de si realmente queréis ponerlos en práctica o no:
  1. Romper la monotonía: Con sorpresas y cambios de rutinas se puede mantener o ganar parte de la magia que perdió con el tiempo.  Si no hay cambios de ritmos el aburrimiento puede apagar la llama del amor.
  2. Mejora la comunicación: Una técnica muy simple pero muy efectiva es utilizar media hora al día de forma obligatoria a hablar. Sin móviles, tv…Sólo existís vosotros, ese momento que yo llamo debate del estado de la nación donde hablamos de lo que sentimos y deseamos. No dejo de recomendarlo a mis clientes, y la verdad es que casi siempre funciona.
  3. Tener espacios propios: es importante que cada miembro haga cosas sin la otra parte. Viajar, tener espacios para los hobbies personales, salir con amistades sin la pareja, o dormir durante algún tiempo separados son algunas de las claves que te ofrezco. El objetivo es echarse de menos, no de más. Créeme cuando te digo que funciona, sólo hay que superar el miedo y los apegos que tenemos para descubrir una fórmula que llenará de vida vuestra relación.
  4. Mudarse para generar nuevas ilusiones: Aunque no está al alcance de todo el mundo, mudarse a vivir a otro lugar durante un tiempo también es una muy buena forma de resolver problemas de pareja. No hay mayor cambio de rutina que empezar a vivir en otro lugar, y, por lo tanto, es la forma más efectiva de romper con la monotonía e ilusionarse con un nuevo proyecto común.
  5. Usar un mediador con experiencia: En mi experiencia, muchas de las personas que han pasado por mi consulta, han podido resolver conflictos importantes al tener una perspectiva externa neutral que ayude a negociar las diferentes opciones de resolución de los problemas existentes.

Por llegar hasta aquí tengo un regalo para ti:

Podría darte muchos más consejos, así que si tienes interés en ellos, te recomiendo entrar en https://davidserrato.com/contacto-curso-reconexion/ donde podrás acceder de manera gratuita a varios vídeos repletos de consejos para mejorar tu relación de pareja o superar problemas y conflictos que podrías estar viviendo.

Seguro que este regalo puede darte una nueva perspectiva que te ayude a vivir la pareja de un modo mucho mas sano y divertido, y es totalmente gratis!!!

Como ves, los problemas de pareja son normales y tienen una gran cantidad de causas posibles. Sin embargo, también pueden resolverse con relativa facilidad si tienes la intención de hacerlo y dedicas un poco de energía en formarte (todas las cosas en las que deseamos crecer requieren de un aprendizaje, y la pareja no lo es menos, así que si deseas superar conflictos con tu amor, deberás leer, ver vídeos y tener consejos de algún orientador externo).
Te recomiendo que, si quieres mantener la salud de vuestra relación, visites www.reconexiondepareja.com y si deseas tener una sesión particular o en pareja te pongas en contacto conmigo desde https://davidserrato.com/contacto/

Add Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Web Desarrollada por iPow e-commerce