David Serrato - Programa de Gestión Emocional

Educación Emocional en Colegios

¿Te imaginas llevar la gestión emocional y el Mindfulness de una manera novedosa, práctica, útil y divertida a toda la comunidad educativa?

Te ofrezco la posibilidad de que alumnos, profesorado y padres aprendan y se formen en el desarrollo de su mundo interior, primero aprendiendo personalmente y luego cuando está integrado, enseñando a otros, compartiendo lo aprendido, sentido y vivenciado.

Todo lo que a continuación te expongo se puede llevar a vuestra realidad educativa adaptándome a vuestro contexto y objetivos.

Cerebro-corazón

Solicita tu Sesión

Rellena el siguiente formulario y solicita tu sesión

He leído y acepto la Política de Privacidad

Os ofrezco poder llevar mi experiencia personal a vuestro centro

Tras 17 años como profesor, he podido dar clase en diferentes niveles educativos que han ido desde los 5 hasta los 80 años (Primaria, Eso, Universidad y Universidad de la experiencia). He podido observar que casi todo lo que aprende un alumno está fuera … Matemáticas para contar qué hay fuera, Historia para saber qué ocurrió fuera, Idiomas para hablar con los de fuera, Ciencias para conocer las leyes que rigen a la naturaleza fuera. Pero… ¿qué ocurre con el conócete a ti mismo? ¿Quién nos enseña a ir hacia adentro , a gestionar nuestras emociones?

Conocer lo externos es fundamental, y el enfoque hacia ello nos genera bienestar, pero no lo es menos el conocer lo interno, ya que ello nos lleva a la felicidad y a poder enfrentar la vida con muchísima más calidad y eficiencia.

Quiero explicarte las diferentes iniciativas que he desarrollado, para que si el enfoque y la idea te gustan, poder llevar a cabo un proyecto personalizado a tu realidad (ya sea individual, educativa o empresarial).

Mis experiencias en educación emocional y Mindfulnes en centros educativos

  • APLICACIÓN PRÁCTICA CON ALUMNOS DE PRIMARIA

Un curso completo, de una hora semanal en horario lectivo en 1º, 3º y 5º de Primaria, con un broche de oro, ya que participamos en un congreso de la Universidad de Valladolid, donde los alumnos de 1º de Primaria explicaron cómo entender las emociones y qué hacer con ellas.

  • UNIDADES DIDÁCTICAS DE MEDITACIÓN Y GESTIÓN MENTAL

Varios años en Secundaria dando en Unidades Didácticas de meditación y gestión mental.

No se puede separar la gestión emocional del Mindfullnes, el control mental y la meditación. No he dejado nunca de investigar la forma de llevar estos aprendizajes de una forma innovadora y divertida a los niños.

Mi propuesta práctica en la gestión emocional desde el Mindfulness pasa por dos tipos de ejercicios: los pasivos y los dinámicos.

Ejercicios Estáticos

En este tipo de ejercicios el objetivo es la respiración, el control postural, la propiocepción o la visualización guiada para trabajar el estado de presencia.

Ejercicios Dinámicos

En este tipo de ejercicios logran llegar a la presencia a través de meditaciones basadas en el movimiento.

Reproducir vídeo