Cómo crear un plan para sentirte cómodo dentro de tu piel

Cómo crear un plan para sentirte cómodo dentro de tu piel
Somos energía y aunque este concepto a veces es un poco complejo de entender, podemos comprender que nuestros órganos son en última instancia átomos y electrones que simplemente son cargas eléctricas, así que nuestro cuerpo en esencia es eso… energía.

Generamos un campo electromagnético a nuestro alrededor, que explica porqué la gente que está muy expuesta a fuertes radiaciones como antenas de telefonía o cables de alta tensión pueda enfermar.

Te preguntarás qué hago hablándote de energía si el sentido de este artículo es explicar cómo estar a gusto con uno mismo. La respuesta es simple, tu nivel de vitalidad y energía condiciona la comodidad que tienes con tu persona.

Si mi nivel de energía es alto tengo ganas de relacionarme, moverme, divertirme, genero salud, las emociones se viven como agradables, me enfoco al pensamiento positivo y encuentro un sentido al querer vivir la vida. Mi cuerpo genera testosterona, tengo un buen tono muscular, mi grasa disminuye y estoy listo para conquistar mi realidad.

Si mi nivel de energía es bajo me expongo a la enfermedad, a las emociones que nos hacen sentir mal, la ansiedad, el agotamiento, el pesimismo, y la falta de ganas de enfrentar la vida. Entonces mi cuerpo pierde tono muscular, mi grasa se acumula y me vuelvo más denso, más lento y pesado.

La estima personal depende de la gestión energética propia

El nivel de vitalidad determina si veo el vaso medio lleno o medio vacío. La estima personal depende de la gestión energética propia.

¿Cómo mantengo mi energía alta para conseguir todos estos beneficios?

Lo primero, al igual que en alto rendimiento deportivo, es necesario tener un mínimo plan de qué tengo que ir haciendo. Un buen atleta se propone objetivos y una hoja de ruta de entrenamiento para conseguirlos, aquí la propuesta tiene que ser similar.

Al principio habrá que poner un poco de fuerza de voluntad hasta conseguir que ciertas actuaciones se vuelvan rutinarias y automáticas en nuestra cabeza. Pero con práctica y consciencia de lo que hacemos, los premios de estar mejor con uno mismo están asegurados.

Mucha gente espera a tener unas circunstancias mejores para poder tener más energía, frases como ”Cuando tenga trabajo tendré más vitalidad”, “Cuando encuentre una pareja que me quiera estaré mejor”… actitudes similares no ayudan demasiado a tener una vida más plena y coherente.

El enfoque que te propongo es diferente, primero sube tu energía, haz los deberes, y luego espera a que aparezca la magia, a que todo el universo conspire a tu favor y te conviertas en un imán para el dinero, el trabajo , las relaciones…No puede ser de otra forma si estás cargado de energía con tanto que ofrecer a la vida.

Somos como un móvil, tenemos nuestra batería que se va gastando a lo largo del día, si no vamos recargando, se apaga.

El mejor auto para llegar a todos los lugares que sueñes es la autoestima.

Lo primero a tener en cuenta es entender cómo el cuerpo gasta su energía

  • Una parte importante es de supervivencia (respirar, bombear sangre…). El estrés hace que todo se acelere y el gasto se dispare, por ello controlarlo es un factor muy importante. La función hace al órgano, la actividad física, alimentación saludable y el descanso equilibran el sistema. Puedes imaginar lo que hacen el sedentarismo, descansar poco y tener una deficiente alimentación.
  • El 25% del gasto lo toma el cerebro con su actividad mental, por ello es fundamental saber cómo gestionar la toma de decisiones. Por ejemplo, no es buen consejo tomar decisiones importantes al finalizar el día, mejor enfocarse por las mañanas, ya que estamos más cargados y las decisiones son de más calidad.
  • El sistema digestivo lleva una parte importante cuando está activado, por ello debemos entender cómo alimentarnos para que las digestiones no sean pesadas, lo que obliga al cuerpo a generar somnolencia para estar quietos. Conceptos tan potentes y simples como el de cómo se combinan los alimentos o que debemos comer con cierta paz son básicos.
  • El otro lugar donde ponemos nuestra energía está en el movimiento y la relación con el resto de personas. Cómo organizo la vida laboral, dónde hago cosas que no quiero y me pongo sumiso, el ocio, los tiempos de soledad y la sexualidad son básicos en este punto.

El siguiente paso es entender cómo aumentar el nivel de nuestra batería

El plan para sumar puede enfocarse desde muchos ángulos. Cada persona tiene que entender cómo es su contexto y cómo es ella misma. Pero esencialmente la recarga se produce al saber las claves de trabajo de estos ámbitos:

  • ALIMENTACIÓN
  • ACTIVIDAD FÍSICA
  • HIGIENE
  • DESCANSO
  • TOMA DE DECISIONES
  • RELACIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN
  • GENERAR PLAN DE OCIO PERSONAL
  • CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR Y LABORAL
  • GESTIÓN MENTAL
  • GESTIÓN EMOCIONAL
  • CONTACTO CON NATURALEZA

Si quieres ver cómo se aplican estás y otras potentes claves para mejorar tu realidad y cómo puedes hacer tu propio planning de compromisos para afrontar con pasión tu día a día, tal vez te puede interesar conocer mi Programa Personalizado para Aumentar tu Vitalidad

One comment

Add Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Web Desarrollada por iPow e-commerce